En la sección de "viejitos"...

 




Una de las cosas más difíciles de llegar a la vida adulta no es precisamente el que te truenen los huesos cada vez que quieres realizar la proeza de alcanzar el control remoto de la tele. Tampoco lo es el tener esas obligaciones o pendientes sobre tu cabeza cual buitres volando sobre una vaca muerta. Si bien los achaques y toda serie de situaciones que puedan poner tu integridad en peligro se multiplican con el pasar de los años y el aumento del letargo con que realizas tus actos, a lo que me refiero esta vez es algo que ni el hombre más rico del mundo o la mujer más inteligente del planeta se pueden salvar.

Vayamos un poco atrás hasta llegar a nuestra adolescencia para darme a entender mejor. Cuando era joven, o digamos " un pelele calzón mojado ", ( para no sentirme tan mal por cuestiones de la edad ) pensaba que siempre me iba a quedar así. O mejor dicho, no pensaba en un futuro donde sería un viejo amargado. Solo vivía el momento, jamás me detuve a pensar un poco en como iba a ser mi vida cuando estuviera en edad adulta o si iba a llegar a esta edad en que me cuestiono todo, y para ser sinceros, ¿ quién en su adolescencia lo hace ? 

A esa edad mi única obligación era ir a la escuela y sacar buenas calificaciones. Yo escogí que estudiar, sin presión de nada ni nadie, con apoyo total por parte de mis padres, y aun así terminé por salirme de la universidad varias veces. 

Para quienes son de la misma camada que yo ( del 80, más tardar 90 ) en este momento mínimo ya andan en el tercer piso. Muchos ya con una familia responsablemente creada, otros cuantos aún sin saber que hacer de su vida, que mucho menos saben como es que siguen vivos. 

Lo feo de crecer es el darse cuenta que te encuentras en una etapa en la que no eres el punto principal del mercado para consumidores masivos y que quienes te quieren tomar en cuenta lo hacen de una manera tan especial que llaman a sus productos "Vintage" para que no te sientas mal. 

El ir a comprar ropa es un martirio, pues si vas a la sección de casuales encontrarás prendas que rayan un poco, o un mucho, en el lado juvenil que sabes estás perdiendo. Caso contrario si vas a la sección de formales, pues a no ser que ya te hayas resignado a ser un adulto en toda cuestión por lo que te quede de vida, la ropa te parecerá para gente más veterana que tu. Si piensan igual que yo y eligen comodidad antes que moda, se encontrarán en el dilema de : aun no estoy tan viejo para usar Dickies, pero si me sigo subiendo a la patineta puede que me quiebre algunas costillas. 

En lo que realmente duele crecer es en las cuestiones del entretenimiento. Desde muy temprana edad aprendía a disfrutar de la buena música, la mayoría por influencia y admiración a mi padre, y un que otro placer culposo por culpar de mi mamá. En tiempos pre-pandémicos fui a buscar un CD a una tienda donde ser raro y malhumorado era indispensable para que te dieran el trabajo. Si no saben de que hablo, un CD es un disco compacto ( que ahora ha de ser más obsoleto que la Sección Amarilla ) y que ya de compacto no tiene nada pero que antes era como adquiríamos música. Si son fans de los Simpsons entenderán mi alegoría a ellos. Si no lo son, diré que para encontrar lo que buscaba tuve que echarme un clavado a la sección de viejitos. 

Lo mismo pasa con lo demás que nos gustaba: películas, video juegos, juguetes. Todo es ahora " clásico " y te lo venden chingomil más caro, por que ahora el niño ñoño que dependía de sus padres para que le comprarán el luchador inmóvil de Blue Demon ya trabaja y se puede comprar sus cosas él solo, y pues como ya es un clásico... ya se saben la historia.

No me duele pagar más por lo que me gusta, vamos, antes ni siquiera lo pagaba. Lo que si me duele es que poco a poco vamos siendo desplazados por generaciones que escuchan reggeaton, lloran por todo y cual viejos cascarrabias, se quejan por todo. Son ellos a los que el mercado va dirigido., pero si buscan quedarse con mi dinero tienen que poner la etiqueta Old School o  Solo para conocedores para que muerda el anzuelo del por que cuesta cientos de pesos más.

En un mundo que cada vez va creando generaciones de lepes que todo lo quieren ya, aun y cuando no saben qué es, el pertenecer a esa amada Generación X ( por que soberbiamente me considero un miembro activo ) me hace estar orgulloso de todo lo que me tocó vivir hasta este día y temo profundamente que se acerca el momento en que cambien la onda y mi onda ya no sea onda y todo lo que está en onda me parezca mala onda y lo peor del caso es que también te va a pasar a ti. 





Comments

Popular Posts